Digitalización de indumentaria tradicional

La digitalización se ha convertido en una herramienta clave para preservar y promover la riqueza cultural y tradicional en todo el mundo. Uno de los aspectos en los que esta digitalización puede tener un impacto significativo es en la indumentaria tradicional, ya que no solo permite su preservación y difusión, sino que también abre nuevas oportunidades para la promoción, el comercio y la creatividad.

En primer lugar, la digitalización de la indumentaria tradicional permite crear archivos digitales detallados que documenten las técnicas de tejido, los patrones y los diseños únicos. Estos archivos pueden servir como una base conocimientos para preservar y transmitir a las generaciones futuras; o incluso facilitar la colaboración entre diseñadores y artesanos de diferentes regiones.

Gracias a las plataformas en línea además de la preservación cultural, la digitalización también permite su difusión a nivel global y estos nos lleva a un segundo punto importante que se trata de evitar que muchas de estas prendas se pierdan en tiempo.